¡Cocinemos! Recetas saladas

¡Delicias saladas y fáciles para hacer con los pequeños!

Rollitos de queso

Ingredientes:

  • masa de tarta
  • queso fresco o tipo mar del plata, cortado en daditos

Preparación:

En esta receta podemos utilizar cuchillos descartables, con muy poco filo.

Extendemos la masa y la cortamos en 8 triangulos, como una pizza. Cada mesa tendra en el centro un recipiente con trozos de queso cortados en baston no muy largo o en cuadraditos.

Los niños tomaran uno o mas trozos, dependiendo del tamaño, y los colocaran en cada triangulo, a aprox. 1 cm del borde redondeado, y luego iran enrollando la masa hasta la punta. Si se quiere, se le puede doblar las puntas para hacer medialunitas, si no, se dejan como rollos.

Las seños hornearan los rollitos y se repartiran al salir. ¡Son deliciosos!

Bizcochitos de crema

Ingredientes:

  • cada 200 cm3 de crema de leche,
  • 200 gramos de harina leudante
  • 1 cdta de sal

Preparación:

Se debe precalentar el horno a temperatura media, unos 200°.

Los niños mezclarán los ingredientes hasta formar una masa. Si se usan potes por ej. de 200 cm3, se puede verter la crema y usar el mismo pote como medidor de la harina, que OJO! serán 2 POTES de la crema. Se mezcla todo y se forma una masa. Los chicos podrán ayudar a estirar con un palote, la masa deberá quedar más o menos de 1/2 cm de espesor. Aquí los niños podrán ir cortando con distintas formas los bizcochitos, o bien hacer cuadraditos con una ruedita de ravioles.

Consejo: tal vez conviene comenzar la masa con un poco menos de la harina que lleva, porque la cantidad va a depender de la consistencia de la crema que utilicen.

Se dispondrán las masas sobre una placa enmantecada y enharinada y se llevan al horno.

Los bizcochitos se repartirán entre todos, ¡a comer!

Receta de recetasgratis.net

Conejitos/ ratoncitos de huevo duro

Ingredientes:

  • huevos duros, cantidad necesaria
  • queso blanco
  • mayonesa
  • sal, pimienta, opcional perejil picado, mostaza
  • aceitunas
  • pequeños trozos de tomate, o morron, zanahoria, o rodajitas de rabanito etc, para la carita
  • opcional varitas de cibulette para los bigotes

Preparación:

Los niños pelarán los huevos y con ayuda los cortarán por la mitad a lo largo, obteniendo dos mitades en forma de óvalo. Luego sacarán la yema con mucho cuidado de no romper las claras.

Las yemas se colocan en un tazón y se pisan con el tenedor. Les agregamos el queso blanco y la mayonesa, la sal, la pimienta, perejil picado si se quiere usar y un toque de mostaza.

Se mezclará todo bien homogéneo. Luego se irán rellenando bien las mitades de claras, y así se formará el cuerpo del conejito. Para las orejas se corta en dos una aceituna a lo largo, obteniendo dos partes alargadas que se insertarán sobre la mezcla. También se pueden usar para esto pedacitos de zanahoria, o rueditas de rabanito cortadas muy finitas (en este caso formaríamos ratoncitos).

Los ojitos y la nariz se formarán con triangulitos o circulitos de tomate, morrón, etc., y se pueden hacer bigotes con las varitas de cibulette. ¡Muy divertidos, ricos y nutritivos!